(Español) Nosotros

En 1994, un grupo de científicos descubrió un sitio de alimentación que reúne cada verano a ballenas jorobadas y sus crías, en el área de la isla Carlos III y Seno Ballena.

La importancia biológica de este hallazgo, la diversidad de sus ecosistemas y la presencia significativa de especies con problemas de conservación, motivaron la creación del “Parque Marino Francisco Coloane”, primera área marina que Chile integró a su sistema de protección ambiental.

Así nació Whalesound (Seno Ballena), el primer proyecto de ecoturismo y ciencia de la región magallánica.

Whalesound es una empresa turística chilena, con base en Punta Arenas, que busca integrar armónicamente el turismo, el uso responsable de los recursos naturales, la navegación, la actividad científica y la conservación. Está conformada por biólogos con más de 20 años de experiencia náutica e investigación, especialmente dedicados a estudiar mamíferos marinos y aves acuáticas.

El objetivo de Whalesound es compartir con los visitantes una experiencia memorable: el contacto con la naturaleza y especies emblemáticas, como las ballenas; la exploración por las aguas australes, y la valoración de la ciencia como herramienta de desarrollo y conservación para la humanidad.